Solicitan “un refuerzo” del alumbrado público para desalentar el uso de las calles para la oferta sexual.
Vecinos de la denominada “zona roja” de La Perla, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, pidieron mayor iluminación para el barrio.
En este sentido, solicitaron un “refuerzo” del alumbrado público, “como mínimo”, en el área comprendida por las calles 11 de Septiembre, Salta, 3 de Febrero y España, con el objetivo de desalentar el uso de las calles para la oferta sexual.
Al respecto, los defensores del pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón acompañaron y trasladaron el pedido a las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).
“El organismo de servicios respondió en el sentido de que resulta técnicamente factible acceder a la repotenciación de los artefactos de luz, estándose a la espera de que se produzca el recambio de los mismos”, indicaron desde la Defensoría del Pueblo.
“Es de destacar que la zona roja del barrio La Perla es un área en la cual desde hace muchos años existen quejas de los vecinos por motivos de convivencia urbana”, concluyeron.